Lunes, 13 de enero de 2020
A cierta edad, debemos pensar en nuestro futuro cuando llegue el momento de la jubilación. Pero ¿te has puesto a pensar qué pasa si llegas a los 65 años y no tienes un trabajo o un ingreso fijo?
Trabajar por tantos años y llegar a los 65 a muchos nos preocupa la idea de no contar con un buen respaldo a nivel económico, puesto que quizá una pensión o contar con una jubilación no dará abasto para nuestro bienestar y tranquilidad longeva.
Uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos, ya sea contributiva (la otorgada por jubilación) o no contributiva (la que da el gobierno por medio de programas sociales).
Según cifras de la Consar, se reporta un total de 4.7 millones de personas que reciben ingresos de programas Sociales no contributivas, es decir, alcanzan los $600 pesos. Es por ello por lo que pensar y respaldar tu futuro es importante contar con un seguro de garantice tu tranquilidad, protección y retiro.
Te mereces llevar el estilo de vida que te has proyectado, un retiro digno económicamente sin tomar en cuenta la vida que acostumbras a llevar, siempre es importante tomar acciones a tiempo y contar con las herramientas necesarias.
Con Tri Seguros cuentas con varios tipos de planes para llevar tu retiro de manera serena y sin preocupación, que te permiten generar un ahorro garantizado para tu retiro que recibirás a los 55, 60, o 70 años con la opción de sacarle el mejor partido y pagarlo por un plazo de 10 años.
¿Qué pasa si muero antes de los 65 años?
Este es el mayor miedo y la mayor preocupación por la que todos pensamos. En Tri Seguros, respaldamos y te hacemos sentir tranquilo, ya que en todos los planes como: Proyecta, Consolida tu Plan Personal de Retiro, Consolida Total, y Elige; contarás con la Cobertura por Fallecimiento, esto quiere decir que, si llegaras a faltar, tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada y el ahorro acumulado en los fondos, incluida en la Cobertura Básica.
Un 40% de los adultos mayores (+65) considera que sus principales problemas son económicos, 4 de cada 10 aún trabaja por necesidad y un 62% dependen económicamente de un tercero. ¿Quién te cuidaría y/o te mantendría a ti en caso de invalidez, enfermedad o accidente?