Cáncer de mama: detectarlo a tiempo puede salvarte la vida

Lunes, 24 de febrero de 2020

 


Ser mujer y tener más de 40 años puede ser una causa principal a desarrollar cáncer de mamá, aunque en muchos casos, la edad no es una causa principal, ya que se ha diagnosticado esta enfermedad crónica en mujeres jóvenes y esto tiene que ver mucho con su historial genético.

Los hombres no se salvan de ello, ya que también pueden desarrollar la enfermedad, sin embargo tiene mayor probabilidad en la población femenina de acuerdo con el sitio Infocancer del Instituto Nacional de Cancerología.

En México, el cáncer de mama es la enfermedad más diagnosticada en mujeres; tan sólo en 2016 se detectaron 23 mil casos. Lo más preocupante es que el 15% (casi tres mil) corresponden a menores de 40 años.

En Tri Seguros, con Línea Azul estarás asegurado y contarás con la protección si en determinado momento el tratamiento del padecimiento se llega a prolongar más de lo contemplado, en algunos casos se puede convertir en gastos fijos.

Médicos especialistas indican que las mujeres a partir de los 18 años deben auto explorarse para conocer sus senos, cumpliendo los 22 es necesario realizarse como mínimo de manera anual, una revisión con tu ginecológico junto con una ecografía de tus senos, y luego de los 40 años en adelante, realizarse una mamografía.

 

Exámenes de detección de cáncer de mama

Existen pruebas para detectar los diferentes tipos de cáncer y su etapa cuando la persona no tiene algún tipo de síntomas

· La mamografía es el examen más preciso de detección más común para el cáncer de mama

· La resonancia magnética es otro método para examinar mujeres con alto riesgo

· Los más comunes son: examen de mama, Termografía y muestreo de tejido

 

Prevenir el cáncer

Aunque resulte difícil de creer, ciertamente si es posible prevenir el cáncer de mama desde cuidando tu alimentación, cambiarla por un estilo totalmente saludable y balanceada, mantener un peso sano, evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como protegerte de factores ambientales como los rayos solares, aplicándote cada cierto tiempo protector solar sobre tu cuerpo y realizar exámenes genéticos que ayuden a detectar si tienes alto riesgo de padecerlo. Algunas de estas acciones ayudarán a no desarrollar esta enfermedad.

Y por último y no menos importante, acudir anualmente a tu ginecólogo, con exámenes de detección temprana, forman parte de ciertos hábitos que te ayudarán a mantener en óptimas condiciones tu salud.

 

 

Con nuestro seguro de Gastos Médicos, tendrás todos los chequeos médicos necesarios para prevenir cualquier enfermedad, contáctanos y conoce nuestros planes.

 

 

 

Escrito por: Susana Marques

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo