Lunes, 20 de abril de 2020
La emergencia sanitaria que se vive hoy a nivel mundial, obliga a confinarse en casa a la población y con ello a ingeniárselas para tratar de mantener tu rutina de vida y mente saludable.
La cuarentena a puesto en cierre múltiples comercios, y entre ellos los gimnasios, donde cada habitante solía acudir para entrenar su cuerpo. Pero todo esto debido al alto riesgo que corre un lugar como estos, se mantienen cerrados ya que el virus puede durar varias horas sobre una superficie.
Hacer ejercicio en casa para muchos ha resultado beneficio para drenar y mantener tu mente ocupada ante la incertidumbre que se vive. Practicar ciertos ejercicios con algunos instrumentos improvisados en casa, ayuda a que sea perfectamente igual a como si asistiera a uno.
Dada la situación y factor psicológico que se vive, donde hasta se llega a sufrir de ansiedad, practicar ejercicio físico contribuye a mantenerse activos en casa y tener la mente distraída. La continúa marea de noticias tanto ciertas como fake news, generan cualquier trastorno mental en la persona como estrés, ansiedad, pánico o depresión. Mantenerse activos con una rutina diaria planteada de ejercicios contribuye a mejorar tu estado de ánimo.
Algunos beneficios de mantenerse activos con ejercicios desde casa, es eficaz para la salud cardiovascular, la función metabólica, la movilidad de las articulaciones, ya que al estar en encierro tus movimientos o rutina no suelen ser la misma.
Rutina de cuerpo para practicar en casa
Ejercitarse de forma natural ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, combatiendo enfermedades comunes como un simple resfriado. Te damos algunas rutinas para que practiques durante este confinamiento sin excusa.
Realizando entre 10 y 12 repeticiones por ejercicio de unos 20 minutos por lo menos tres veces a la semana, cambiará tus ánimos, y notarás cambios visibles en tu cuerpo:
Desarrollo de tríceps: ejercita la parte posterior de los brazos y hombros
· Siéntate en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas
· Coloca las manos detrás del cuerpo
· Separa los glúteos del suelo para que los brazos y pies sostengan tu cuerpo
· Doblar los brazos desde el codo hasta que los glúteos toquen suelo y subir a la posición inicial
· Para un nivel más elevado, levanta la pierna izquierda y tocar con el brazo derecho y viceversa mientras se empuja hacia arriba
Flexiones: para ejercitar cuerpo completo
· Baca abajo en el suelo con la palma de las manos hacia abajo cerca de los hombros
· La punta de los pies tocando suelo y los pies ligeramente separados
· Levanta el cuerpo con los brazos, de forma recta y en sintonía desde la cabeza hasta los talones y aplica fuerza en abdomen para evitar hundir caderas
· Se baja el pecho hasta el suelo doblando codos durante un segundo y se vuelve a posición inicial
Sentadillas: otro ejercicio común que trabaja músculos más grandes del cuerpo, glúteos y piernas
· Coloca los pies más separados que el ancho de los hombros, caderas sobre las rodillas y rodillas sobre los tobillos, brazos paralelos al suelo con las palmas hacia abajo
· Es como si te fueras a sentar, cuando los glúteos empiezan a sobresalir, el pecho y hombros deben mantenerse erguidos y la espalda siempre recta, con la cabeza hacia adelante
· Para un resultado más profundo, lleva las caderas por debajo de las rodillas
Abdominales: bicicleta
Sobre el piso en una manta o alfombra, debes levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.
Con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores, garantiza la protección en casos de epidemias y pandemias, así lo establece nuestras condiciones generales. Contáctanos y conoce nuestros planes.