Lunes, 22 de Junio del 2020
No solo se trata de cuidar y comer ciertos alimentos que favorezcan a nuestro sistema digestivo, también algunos factores como evitar el estrés y las preocupaciones tienen gran influencia al punto de afectar el proceso que realiza el aparato digestivo sobre nuestro cuerpo.
Por su destacada función, este aparato permite mediante su procesamiento de alimentos, separar ciertos nutrientes que es crucial para nuestra energía, como vitaminas y minerales.
Por este motivo, su cuidado se requiere de mucha atención, por eso en Tri seguros te presentamos hoy como cuidar tu sistema digestivo:
Bebe mucha agua:
Parece poco importante, pero la realidad y la clave para mantener una buena salud, es beber mucha agua. Esto ayudará significativamente a mejorar tu digestión, además de mantener en buen funcionamiento nuestros órganos como el corazón, nuestra piel, cerebro, músculos, liberar cálculos renales y por supuesto, la digestión. Mantendrás lubricado los intestinos y evitarás tránsito intestinal poco frecuente.
Consume frutas y verduras:
Las frutas y semillas, alimentos que aportan alto nivel de fibra son ideales para cuidar nuestro intestino además que favorece la expulsión adecuada de desechos del cuerpo.
No te alimentes estresado:
Pasar por situaciones difíciles y de angustia, sabemos que es inevitable, pero lo que si podemos evitar es tenerlo mientras nos alimentamos. Lo ideal es calmarnos, respirar profundo y luego consumir nuestros alimentos.
Alimentos al vapor:
Ciertos alimentos ayudan a cuidar la salud de los intestinos por medio de estos alimentos preparados al vapor, ya que hace más liviano es proceso digestivo.
Cuida lo que comes:
La salud de nuestro aparato digestivo es parte importante de nuestro cuerpo, una dieta balanceada donde incorpores frutas y verduras será ideal para su funcionamiento. Recuerda que cada cuerpo es diferente, y por lo que a muchos les resulta óptimo consumir mucha fibra para una buena digestión, a otros no tanto. Debes conocer muy bien tu cuerpo y evaluar cómo te afecta, así como acudir a un experto para que te suministre según ciertas evaluaciones, una dieta saludable.
Todo esto no resulta tan efectivo si no incluimos en nuestra rutina diaria ejercicio, ya que favorece al proceso digestivo y evita la constipación. Y no solo en nuestro aparato digestivo, también para otros órganos como el corazón, músculos, etc.
Cuidar cada detalle de nuestra salud, es asegurarse poder disfrutar día a día. No descuides contar con la protección adecuada de un Seguros de Gastos Médicos Mayores de Tri seguros, ante un caso inesperado.