Viernes, 2 de Octubre 2020
Si bien contar con un seguro de vida es un acto de amor, tener tu testamento es un gran acto de responsabilidad.
¿Porqué hacerlo?
Bajo costo y blinda el patrimonio familiar.
Por si no lo sabías es un trámite con un bajo costo, alrededor de $3,500 pesos en cualquier mes, y durante Septiembre y Octubre, muchas notarias hacen precios especiales que llegan a ser hasta de $900 pesos para personas mayores de 60 años y alrededor de $1,950 pesos para menores de 60 años. Además el testamento es la mejor protección legal que cuidará los bienes de tu familia. Sin él te arriesgas a dejar desprotegido el patrimonio de tus seres queridos y que incluso podría generarles un costo mayor que el de por si ya costo de traslados de dominio.
¿Qué tanto más te podría costar?
Probablemente por lo menos el 30% que por regla general cobra un abogado como honorarios sobre el valor del juicio. Adicional a que el tiempo de resolución para poder resolverse se extiende mucho más si no hay testamento.
Paz Mental
La tranquilidad de dejar todo en orden en línea con el legado que estamos buscando. Cuando se designan los beneficiarios en tu testamento te aseguras de que solo las personas que tú hayas decidido recibirán parte de tu herencia (en la proporción que tú hayas establecido). Con esto puedes tener la tranquilidad y paz mental de que, en caso de que llegues a faltar, tu familia estará segura financieramente y de acuerdo a tu voluntad expresa en tu testamento.
No habrá melodramas familiares
Gracias a que el testamento es un instrumento legal firmado ante Notario Público y su validez es de carácter jurídico, no hay conflicto o diferencia personal que pueda anularlo. Por lo que no podrá haber melodramas familiares ya que se deberá cumplir a cabalidad lo estipulado en el testamento.
Facilidad y agilidad en los trámites
Con un testamento, prácticamente al día siguiente se pueden empezar a realizar todos los trámites de traslado de dominio, a diferencia que si no se tiene; un juicio sucesorio intestamentario será mucho más costoso y tardado además de que serán más trámites burocráticos y documentación la que se tendrá que hacer.
Adaptabilidad a las circunstancias y al tiempo
Con el pasar de los años, la vida y circunstancias cambian, para eso existe la posibilidad de modificar tu testamento de acuerdo a tus necesidades. Una recomendación es hacer tu primer testamento al iniciar tu carrera profesional, y después ir realizando los cambios pertinentes al momento de tener hijos y/o divorciarse, etc.
En una encuesta recientemente realizada recientemente en un grupo de profesionales, muchos de ellos muy activos en éste red, nos encontramos con los siguientes resultados:
El 90% de las personas ya cuentan con un patrimonio, mismo que sería susceptible de formar parte de un testamento. Curiosamente el mismo porcentaje también cuenta con dependientes económicos, ya sean sus hijos, pareja o padres.
Sin embargo, lamentablemente menos del 46% tiene testamento. Y aun consideramos que esa cifra puede ser menor en una mayor escala de la población..
Durante Septiembre y Octubre muchas notarias dan un precio especial para realizar el trámite, generalmente cuesta alrededor de $3,500 pesos y en este caso el precio es de $1,950 pesos y para mayores de 60 años tan solo $900 pesos, vale la pena realizarlo.
La notaria188 del Edo. de México tiene esa promoción.
Si quieres saber más, te invitamos a ver nuestro webinar realizado el 18 de septiembre platicando muchos más detalles directamente con la notaria 188 del estado de México.
Escrito por: Mauricio Aburto
Director de agencia de Seguros 502
¿Sabías que en Tri Seguros asesoramos financieramente a nuestros clientes y acompañamos y orientamos su crecimiento patrimonial? Contáctanos y obtén una asesoría profesional completamente gratis.