Martes, 10 de Noviembre 2020
Comprar un coche nuevo es una de las metas que la mayoría de mexicanos incluye en su proyecto de vida, la comodidad y libertad lo convierten en la opción más anhelada a la hora de elegir un medio de transporte. Aunque en los últimos años encontramos vehículos a precios más asequibles sigue siendo una inversión significativa que debemos proteger, cuidar tu auto y mantenerlo como nuevo es una prioridad.
Realizar el mantenimiento respectivo, cambiar los filtros y el aceite, revisar los frenos, verificar el estado de los neumáticos y la alineación y el balanceo, son las acciones más comunes para ayudar a mantener tu carro en óptimas condiciones, pero hoy te dejamos nuevos consejos para que se conserve en buen estado.
¿Cómo cuidar mi coche?
- Limpieza profunda y periódica
Debes limpiar el interior y exterior de tu auto cada dos semanas para evitar la corrosión y que algunas partes se empiecen a deteriorar. Lávalo con abundante agua, un jabón neutro y una esponja (no queremos rayaduras en la pintura), al finalizar no olvides aplicar una fina capa de cera que aporte brillo y protección. Para que el interior luzca totalmente limpio la mejor opción es aspirar, así eliminarás todo rastro de polvo, tierra o arena, utiliza tapetes y no olvides bajar la basura del coche.
- Nunca dejes el combustible en cero
Cada vez que dejas tu auto sin gasolina lastimas todo el sistema de inyección y el motor, pues tu coche se esfuerza en bombear hasta la última gota de combustible… Si dejas que esto suceda varias veces, dañarás el sistema y perderás muchísimo dinero en su reparación, procura que el nivel del tanque baje máximo hasta un cuarto y llénalo con gasolina de buena calidad.
- Invierte en refacciones originales
Querer ahorrar un poco de dinero en las piezas de tu vehículo no está mal, puedes hacer varias cotizaciones y buscar un mecánico de confianza que te asegure que las refacciones son originales y que te ofrezca garantías. Nunca compres repuestos genéricos que puedan perjudicar el buen funcionamiento del coche y que son útiles por un corto tiempo, si lo haces terminarás pagando de más por arreglar el daño que la pieza provocó y la nueva refracción
- Maneja con amabilidad
En este punto te dejaremos varias sugerencias con las cuales tu automóvil estará realmente agradecido:
- Evita frenar en seco y muy seguido
- Acelera con suavidad
- No mantengas el pie en el clutch
- Al momento de encender tu coche espera unos segundos antes de acelerar e iniciar el viaje
Si nuestro blog te ha sido de ayuda y quieres recibir más información sobre este y otros temas de interés, no olvides suscribirte o agendar una asesoría si deseas conocer los planes para seguro de auto, cuidar tu coche y que luzca como nuevo depende de ti, pero ante un accidente nadie puede prevenirte y la única que puede respaldarte es tu aseguradora, escríbenos.
Escrito por: Daniela León