Sábado, 29 de Enero 2022
¿Ya pensaste en cómo quieres llegar a tu plan de retiro?
Desde jóvenes, debemos pensar en nuestro futuro. Puede parecer muy lejano para algunos aquel día en el que llegue el momento de nuestro retiro.
Pero ¿te has puesto a pensar qué pasa si llegas a los 65 años y no tienes un trabajo o un ingreso fijo? O que no ahorraste lo suficiente y además ya no tienes forma de conseguir ingresos.
Para casi cualquier mexicano menor de 46 años, revisar su plan de retiro debe ser una prioridad, es un hecho que las afores y la «nueva» ley de retiro hará insuficiente para la gran mayoría de los mexicanos obtener un jubilación digna que por lo menos les alcance para subsistir.
Ya sin pensar en mantener el nivel de vida que tuvieron cuando eran económicamente activos o en su mejor etapa productiva.
Trabajar por tantos años pensando en llegar a los 65 y ya simplemente disfrutar es algo que se puede hacer, siempre y cuando nos hayamos preocupado en generar un buen respaldo nivel económico para ese momento.
Existen muchos planes complemento para éste propósito.
Ahora bien, si estás leyendo esto y tienes dudas, o crees que tu afore va a ser suficiente, no me creas, valídalo tu mismo en la página de la consar.
Te dejo algunas estadísticas actuales que si no hacemos algo todos como mexicanos el panorama será todavía peor cada año:
- Solo 2 de cada 10 jóvenes ahorran para su retiro en México, y eso incluye a las AFORES.
- Por cada $15 mil pesos que se quieran de jubilación de las afores se deberá tener un ahorro acumulado de al menos $3.2 millones de pesos. ¿Ya sacaste tu cuenta? ¿Cuánto llevas hoy acumulado y en cuántos años?
- Además necesitarás 1,250 semanas cotizadas, ¿sabes cuántas llevas? Te dejo un link por si tienes más curiosidad sobre tu retiro.
- 40% de los adultos mayores (+65) considera que sus principales problemas son económicos.
- 4 de cada 10 ancianos aún trabaja por necesidad, seguramente has sido testigo de esto hasta cuando vas al súper, ¿o no?
- Y además 62% dependen económicamente de un tercero. ¿A ti quién te cuidaría y/o te mantendría en caso de invalidez, enfermedad o accidente?
Realmente te mereces llevar el estilo de vida que te has proyectado, un retiro digno económicamente sin preocupaciones, viajando y disfrutando de la buena vida, ¿apoco no?
Existen varios tipos de planes para llevar tu retiro de manera serena y sin preocupación.
Que además te permiten generar un ahorro garantizado para tu retiro y prejubilarte desde los 55, 60, 65, o 70 años con la opción de sacarle el mejor partido y pagarlo por un plazo de 10 años. Y de hecho hay planes con pensión en dólares garantizadas que hasta podrías heredar a tus hijos.
Ahora bien, con la llegada del coronavirus, mucha gente ha fallecido antes de los 65 años, y ¿qué pasa si muero antes de los 65 años? este es de los mayores miedos y preocupaciones por la que todos pensamos. Y en esos casos en los planes existe una garantía para que todo el ahorro se entregué entonces a tus beneficiarios.
Sin embargo, una vez superado el coronavirus, la esperanza de vida volverá a subir. Si ya hoy por lo menos los mexicanos tienen entre 15 y 20 años de esperanza de vida después del retiro ¿imagínate si hablamos de 25 o 30 años?
¿Planeamos tu retiro?
Más que analizarlo, imagínate o visualízate en ese gran momento del retiro disfrutando de la buena vida, ahora toma acción, mañana será tarde.
¿Quieres saber más?