Lunes, 01 de junio de 2020
En México, solo el 6.5% de las casas están aseguradas. Lo que supone un riesgo de alto costo vivir en un residencial y no contar con una protección que respalde tu hogar y los daños a terceros.
Un seguro de hogar que cuente con responsabilidad civil ayuda a cubrir los daños que el asegurado le cause a un tercero. Contar con un seguro de hogar además de protección, te libera de cualquier pago por reparación en daños causados, por ejemplo, tienes mucho tiempo sin abrir un conducto de agua, y al hacerlo resulta un daño en la pared o techo de tu vecino.
La cobertura de Responsabilidad Civil responde ante eventualidades que puedan ocurrir en cualquier momento y que afecten a otros o su entorno. En estos casos, Tri Seguros se hace responsable del problema que le has causado a tu vecino, pagando todas las facturas de reparación sin que tú tengas que preocuparte por ello.
Tener la tranquilidad de contar con un seguro de hogar que respalde cualquier eventualidad que ocurra en tu vivienda, por ejemplo, cuando tu plomero arregle tu baño, pero inunda el de al lado, podrás tener la confianza ante este siniestro.
Algunos términos en cuanto a seguros de hogar y responsabilidad civil permiten manejar con claridad a qué se refieren las aseguradoras cuando hablan de daños materiales causados. Estos respaldan cualquier tipo de daño causado tanto como dentro de tu hogar, como los daños a terceros:
- Daño: existen dos diferencias. A bienes: el deterioro y/o la destrucción de bienes o cosas, muebles y/o inmuebles.
- A personas: lesiones corporales, enfermedades y/o muerte.
Daño material: todos los objetos, partes y elementos que dañes tú o tu casa, serán repuestos con cargo a tu seguro o arreglados y restaurados de forma completa para que luzca de igual manera que permanecía antes del siniestro. Esto incluye paredes, techo, objetos de valor, decorativos como espejos, muebles; siempre y cuando haya sido causado este daño por ti o tu hogar.
Responsabilidad Civil: obligación del asegurado a reparar, a través de una compensación monetaria, un daño que le haya provocado a otra persona.
Límite único y combinado: es el monto global determinado para las coberturas por eventos o por accidente, es decir, que no existe un límite de eventos, ya aplica para todos hasta agotar la suma asegurada.
Vivir en comunidad, representa un riesgo económicamente hablando, prever cualquier situación inesperada y contar con los servicios y el respaldo que te ofrece Tri Seguros, se vuelve indispensable para que puedas recuperar todo lo perdido.
¿Sabías que nuestro Seguro de Hogar cuenta con cobertura de Responsabilidad Civil? Contáctanos y conoce nuestros planes.
Escrito por: Susana Marques