México, es una nación con geografía de belleza natural y una costa deslumbrante, que se vio afectada hace unos días por un desastre natural a gran escala: El huracán Otis, este evento dejó a su paso grandes daños, desafíos significativos para toda la región y una necesidad urgente de reflexionar sobre la importancia de los seguros para proteger los hogares, las empresas, así como la industria hotelera y gastronómica del país.
Las estimaciones iniciales sugieren que 273,844 hogares resultaron dañados (Fuente: El Economista MX), mientras que numerosos hoteles y restaurantes sufrieron pérdidas totales. La infraestructura local también se vio gravemente afectada, lo que resultó en interrupciones masivas de actividades comerciales, turísticas y el funcionamiento de los canales de comunicación.
¿Por qué empresas, restaurantes y hoteles son los más afectados?
Estos sectores son de los más perjudicados por los desastres naturales, ya que no solo causan daños materiales, sino que dan lugar a la pérdida de ingresos debido a la interrupción de los servicios por un tiempo indefinido y la disminución de la demanda. Los dueños de negocios deben considerar seriamente la implementación de seguros específicos para cubrir los riesgos relacionados con los desastres naturales u otros eventos catastróficos y garantizar la continuidad de sus operaciones.
Es una invitación que hacemos no solo por pertenecer al sector asegurador, sino porque hemos sido testigos que sin el respaldo de un seguro, la recuperación económica o de continuidad de un negocio después de un siniestro es casi imposible… y la tragedia causada por el huracán Otis nos sirve como una advertencia cruda de la importancia de estar preparados para eventos extremos que se puedan presentar.
¿Cómo podemos prepararnos?
A través de la concientización pública, la adopción de medidas preventivas y la adquisición de un seguro podemos fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades y reducir el impacto de futuros imprevistos, en este momento, es evidente que contar con el seguro adecuado puede marcar la diferencia entre la recuperación y la ruina.
Los seguros de hogar o negocio no solo protegen la estructura física de una propiedad, también ofrecen tranquilidad en tiempos de adversidad, los seguros empresariales brindan un salvavidas financiero a las empresas, ayudándoles a recuperarse más rápidamente y a mantenerse a flote durante ese tiempo.
¡El seguro actúa como un ancla, brindando estabilidad y seguridad en un mar de adversidades!