Miércoles, 5 de Noviembre del 2019
Siempre recordamos los grandes autos que aparecen en las películas, sobre todo, si son icónicos, autos que, por su estilo, su gran lujo, tamaño o simplemente por ser un accesorio, los tenemos grabados en nuestras memorias. Pero, ¿Cuáles son los autos que marcaron el cine, a lo largo de su historia? Hoy te traemos una pequeña lista con los autos que seguramente no puedes olvidar de la gran pantalla y que seguro querrías poseer o tener la oportunidad de conducir.
El Acrobata: Batman the Dark Knight
¿Si recuerdas al pequeño amigo de Batman por las calles de Gótica? ¡Quien no lo recordaría!, un gran chico negro paseando y destruyendo todo a su paso, realmente un vehículo espectacular. El “acróbata” hace su aparición triunfal al contener los misiles que dispara el Joker en la escena del camión y el auto blindado, mientras trasladan a Harvey Dent en el convoy policial. Lo cierto es que el Batmóvil de la trilogía de Christopher Nolan es el coche más espectacular de todas las películas de la historia de Batman. El “acróbata” rompe con las estética elegante de los coches de lujo del superhéroe de películas anteriores para convertirse en un coche similar a un tanque
.
Sin dudas un gran vehículo que más de uno le gustaría probar.
El Ectomobile o Ecto 1: Ghostbusters (1984), Ghostbusters II (1989)
Un hermoso Cadillac Miller “Lymo Style, Ambulance Conversion” es el auto de la franquicia Cazafantasmas, del año 59. Un auto de tipo limusina convertido en una ambulancia. Después de la conformación del equipo de los Cazafantasmas, era necesario atrapar a estas criaturas con la mayor rapidez y el mejor estilo, ¿La mejor opción? ¡Un Cadillac!
Este vehículo contaba con unas características únicas para el film, un estante extraíble especial que utiliza la camilla de la ambulancia vieja en la parte trasera, que funciona como contenedor de los paquetes de protones del personal. También hay varios dispositivos montados en la parte superior, cuya función nunca se revela en las películas. En las animaciones, se presenta un moderno cañón de protones instalado en el techo, un accesorio algo llamativo, pero siempre recordaremos el sonido de las sirenas, alertando la llegada de este peculiar grupo de amigos.
DeLorean DMC-12: Saga Back to the Future
Es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Conocido como el DeLorean, fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura. Conocido por todos debido a su aparición en la trilogía de películas de Back to the Future.
Este icónico auto construido en Irlanda del Norte y fue elegido para participar en las películas ya que estaba diseñado de forma idónea para incluirlo en la broma sobre la familia de granjeros que lo confunden con un OVNI en la primera película. Durante el rodaje de la trilogía se utilizaron siete unidades del DMC-12, Además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real para simular el vuelo en el aire y otro a escala para rodar varias tomas.
Un auto que sin duda es uno de los más queridos y recordados por todos, ¿te imaginas una máquina de este calibre en tu garaje? sin duda algo fantástico.
General Lee: The Dukes of Hazzard
Un bellísimo Dodge Charger de 1969 conducido por los jóvenes Duke, Bo y Luke. Aunque en la película, se cambió el color por un naranja, el diseño y el espíritu del general de la serie se mantuvo en el film. Este auto es el icono de los jóvenes rebeldes, apasionados por la velocidad y las acrobacias. Este auto representa velocidad y potencia, algo que los jóvenes Duke les apasiona y a todos los jóvenes por supuesto. Este auto naranja, con un gran número “01” marcado en sus puertas y un interior negro bellísimo, sin duda nos recuerda la época dorada de los grandes V8.
El Dodge Charger es una leyenda, haciendo apariciones en otros grandes films como rápido y furioso.
Aston Martin DB5: James Bond
Fabricado por Aston Martin y diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. Salió a la venta en 1963 y es un homenaje al dueño de Aston Martin Sir David Brown.
Por muchos años el “auto más famoso del mundo”. Desde la película, el DB5 se ha asociado estrechamente con la franquicia de James Bond y se considera el vehículo por excelencia del personaje. Como tal, ha reaparecido en películas posteriores a lo largo de los años. El auto adaptado para el filme fue obra del ganador del Oscar por efectos especiales, John Stears.
Como dato curioso Aston Martin anunció en agosto de 2018 que planea construir 25 réplicas del DB5 como se ve en Goldfinger, incluidos algunos de los dispositivos vistos en la película, cada uno de los cuales se vendió por aproximadamente GB £ 2.75 millones. En 2019, Aston Martin confirmó que el automóvil se presentaría en la próxima película de Bond, No Time to Die, que se lanzará en abril de 2020.