Beneficios que aportan el consumo de vegetales frescos

Lunes, 18 de mayo de 2020

Desde pequeños, incluir este hábito de consumir vegetales frescos a nuestro régimen alimenticio es sumamente importante para el cuidado de nuestra salud. Los beneficios que otorga consumir verduras ayuda a mejorar nuestra digestión, a tener una piel más saludable, favorece en la pérdida de peso, previene enfermedades congénitas, así como apoyo para la salud cardiovascular, ocular, entre otros.

Incluirlas a diario en comida, puede aportar para tu salud más de lo que piensas. Las verduras son un almacén de nutrientes buenos que tus órganos y cuerpo necesitan para fortalecer tu sistema. Es por ello que los expertos en salud recomiendan su consumo en una dieta balanceada.

No solo te ayudan a controlar tu salud sino que también tiene múltiples beneficios para los diabéticos que la consumen, ya que incluir porciones verdes sobre el plato mejora tu condición de manera significativa.

Consumir vegetales tiene más beneficios de los que se piensa

  • Mejora la digestión: si tienes problemas de digestión, mejorará significativamente si a diario te alimentas con porciones verdes. Ya que te ayuda a combatir la indigestión sin dañar tu salud. Esto se debe a las fibras dietéticas que se encuentran en el brócoli, col rizada, col.

  • Favorece a la piel: si tienes acné, líneas de expresión y manchas en la piel de tu rostro, arruinan por completo tu autoestima y apariencia. Los vegetales como el pepino tiene propiedades y vitaminas que ayudan a prevenir en envejecimiento, tratan enfermedades de la piel y ayudan a desinflamar. Si no has dormido bien o tienes los ojos cansados, el pepino frío ayudará rápidamente la apariencia de la piel hinchada.

  • Ayuda a perder peso: existen muchos planes nutritivos que ayudan a reducir peso. Pero la manera más segura, saludable y nutritiva para reducir peso corporal es integrando a tu dieta o comidas muchas verduras frescas. Una buena opción también es ingerir verduras a través de un jugo preparado en el que te ayudará a desintoxicar y nutrir tu cuerpo.

  • Salud cardiovascular: si tienes problemas de hipertensión, comer hojas de col y espinaca diariamente ayudará a prevenir síntomas asociados con problemas del corazón. Los minerales como potasio puedes encontrar en las acelgas, magnesio en espinacas y manganeso en brócoli, ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y asegura un mejor flujo de sangre al corazón. Los minerales como potasio puedes encontrar en las acelgas, magnesio en espinacas y manganeso en brócoli, ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y asegura un mejor flujo de sangre al corazón.

Así que, si no consumes tantas verduras, es buena oportunidad para ¡hacerlo ya!, incorporar diariamente a nuestras comidas, ayudarán significativamente a nuestra salud gracias a los nutrientes que aportan para fortalecer nuestro sistema y tener más energía.



Con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores, tendrás todos los chequeos médicos necesarios para cuidar tu salud, contáctanos y conoce nuestros planes.



Escrito por: Susana Marques
¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo