Lunes, 6 de Julio del 2020
En los últimos años, la tierra se ha hecho sentir sobre México, así como hace unos pocos días, tanto sismos que se reportan a diario casi imperceptibles como terremotos en el país. Pero, ante estos fenómenos, ¿ya estas preparado al contar con un seguro de hogar y sobre cómo actuar en el momento?
Cada vez más, estos fenómenos surgen con frecuencia y fuerza, causando daños desastrosos en el patrimonio y vida de las personas. Te decimos cómo prepararte:
Mantén la calma:
Sabemos que pensarlo es fácil, pero cuando ocurre no es como piensas. Estar mentalizados y preparados ante estos eventos y mantener la calma, juega un papel importante sobre el riesgo que corre tu vida. Muchas personas ante la situación reaccionan con pánico y esto los bloquea para actuar de manera rápida. Por eso, calmarnos, ayudarás que tú y tus seres queridos, salgan librados ante un sismo.
Ubica las zonas de seguridad:
Un punto importante es, que al no poder evacuar a tiempo o si por ejemplo vives en un edificio muy alto, sube hasta la azotea e identifica los puntos seguros para permanecer con tranquilidad. Si no es tu caso vivir sobre altos pisos, planea una evacuación lo más rápido por las escaleras y situarse en un punto con cero riesgos.
Prepara un botiquín de primeros auxilios:
Tener una mochila preparada con gasa estéril, cinta adhesiva, agua oxigenada, alcohol, solución antiséptica, jabón, paracetamol e ibuprofeno, tijeras, guantes de plástico, termómetro, linterna con baterías de repuesto, etc. Todo esto en un lugar accesible, visible y al alcance de todos los miembros de la familia ante cualquier emergencia.
Prepara documentos importantes:
Todo lo demás es importante, pero tener tus documentos de identificación como actas de nacimiento, pasaporte, IFE/INE, y la póliza de seguro de hogar, pues sin esta, será complicado hacer trámites necesarios si tu inmueble sufre importantes daños. Todo esto, debe estar en un lugar accesible al momento de la evacuación.
Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo
La prevención y la conciencia puede salvar muchas vidas. Sabemos que lo más importante para tu familia, es cuidar el tesoro de tu patrimonio. No permitas que este tipo de eventualidades te tomen por sorpresa y te hagan perder lo que con tanto trabajo y esfuerzo lograste.
Con Tri Seguros, puedes tener la tranquilidad total al contar con un seguro de hogar, ya que cubre cualquier tipo de eventualidades, como fenómenos ante riesgos hidrometeorológicos en cualquier parte de la república sin restricción de zona, así como terremotos y mucho más.
Nuestro Seguro de Hogar cuenta con cobertura extensiva por fuego, terremoto o ciclones. Contáctanos y conoces mucho más sobre nuestros planes.