Lunes, 26 de Agosto del 2019
Hoy te traemos algunos consejos útiles que podrían evitarte algún accidente en el hogar:
Es importante que las habitaciones que tengan calentadores o estufas de gas cuenten con zonas de ventilación que comuniquen con el exterior, porque si llega a producirse un escape de gas se puede correr el riesgo de intoxicación o explosión.
Manten las estufas y velas, alejadas de objetos que se puedan quemar, como telas, cables u objetos plásticos (distancia mínima de 1 metro).
Antes de dormir, revisa que el paso de gas este cerrado y que los fogones, hornos y electrodomésticos estén apagados. Si llegas a sentir una fuga de gas, abre las ventanas para que ayude a ventilar el área y comunícate con un técnico oficial lo antes posible.
No dejes encendedores o cerillos al alcance de los niños y si estás cocinando, mantenlos alejados de las áreas de calor y evita dejar a los niños sin la supervisión de un adulto, si tienes que salir de casa, déjalos al cuidado de alguna persona.
No dejes velas encendidas mientras descansas o duermes, si sales de casa, apágalas y si tienes mascotas pon las velas en lugares fuera de su alcance y enciéndelas solo si tienes tiempo de vigilarlas.
No sobrecargues las tomas eléctricas, no utilices electrodomesticos en mal estado y haz revisiones periódicas para verificar el buen estado del cableado.
Evita guardar toallas, utensilios plásticos u objetos inflamables en los estantes que quedan arriba del horno.
No utilices camisas con mangas amplias cuando cocines, pues pueden prenderse en fuego y causar quemaduras.
Evita pasar los cables por debajo de las alfombras y de las puertas.
Escrito por: Marilyn Oviedo
¿Sabías que nuestro Seguro de Hogar cuenta con cobertura extensiva por fuego, terremoto, explosión o inundación? Contáctanos y conoce nuestros planes.