Lunes, 16 de Septiembre del 2020 - El buen fin
La época perfecta para comprar la mayoría de productos con descuentos especiales o a meses sin intereses es sin duda El Buen Fin. Durante estos días, saber qué, por qué y cómo comprar, es indispensable para disfrutar al máximo de las promociones y ahorrar más de lo que tenías planeado.
¿Cómo ahorrar durante El Buen Fin?
Si estás decidido a realizar compras inteligentes (que no afecten tu bolsillo y el de tu familia) quédate hasta el final, apunta cada uno de los consejos y lo más importante ¡Ponlos en práctica!
1. Querer y necesitar no pueden significar lo mismo
Sabemos que la frase “compra solo lo necesario” la has escuchado más de una vez, pero es un tip clave a la hora de comprar… Al adquirir artículos que realmente necesitas y que vas a utilizar, no solo ahorras dinero, también te evitas el sentimiento de culpa que acompaña a una compra innecesaria y que ese producto + tu inversión terminen olvidados o en la basura.
Entonces ¿Qué me conviene comprar? Aquí te dejamos una lista de los productos que pueden ser un buen negocio, ya que su precio normal es un poco elevado, pero durante El Buen Fin disminuye significativamente, son artículos que tal vez estés necesitando o ya merecen una renovación.
Computadores
Automóviles
Refrigeradores
Televisores
Mobiliario
Seguros
Aprovecha, ahorra y cotiza el tuyo
2. Compra con lista en mano
Tener anotados los productos que vas a comprar impedirá que realices compras innecesarias, pues estarás enfocado en buscar los artículos que escribiste. Dentro de la lista anota los precios máximos que quieres o puedes pagar, algunos detalles del producto, la referencia y un presupuesto límite que te prometas no sobrepasar.
3. ¿Qué tienda elegir?
Un buen comprador nunca se queda con la primera tienda, debes buscar tu producto en todos los almacenes posibles y comparar los precios (No olvides incluir los costos de envío para decidir cuál es la opción más factible y si te llega a sobrar dinero no lo gastes, ahórralo para una próxima ocasión).
La búsqueda de varias tiendas a través de internet te va a permitir ver los precios antiguos y así comprobar la autenticidad de los descuentos, haz que la compra valga la pena.
4. ¡Cuidado con endeudarte!
Adquiere una deuda solo si te encuentras en alguna de estas situaciones:
- Necesitas el producto con muchísima urgencia
- Puedes pagar las cuotas sin problema y la deuda que adquieres es menor al 30% de tus ingresos
Elabora una proyección de los posibles gastos que tendrías en los meses siguientes y asegúrate de que eres capaz de cumplir con los pagos, la idea es nunca atrasarte y estar al día.
5. Garantiza la seguridad de tus compras
Una compra segura no te exige comprar en una tienda de marca, pero si en una que tenga buenas recomendaciones, que te ofrezca garantías y por supuesto una factura.
Si vas a comprar online, revisa el sitio web, que se vea confiable y tenga las secciones de aviso legal y condiciones de compra.
Esperamos que logres conseguir los mejores productos, a los mejores precios, recuerda que en Tri Seguros cumplimos con este propósito de El Buen Fin y te ofrecemos excelentes planes para el seguro de tu auto con el 15% de descuento y hasta 12 meses sin intereses, te esperamos para realizar tu cotización gratuita ¡Qué goces de El Buen Fin!
Escrito por: Daniela León