Martes, 19 de Noviembre del 2019
Las marcas de coches fabrican sus autos cada año más ahorradores de combustible, los motores modernos ofrecen un buen desempeño a un costo relativamente bajo a comparación de modelos de años pasados. Cada vez los fabricantes se esmeran en el ahorro de combustible, en hacer coches compactos, pero algunos hábitos que hacemos no nos ayudan a que el coche muestre su potencial de ahorro al máximo, por esa razón, hoy te traemos algunos tips a la hora de conducir para ahorrar combustible.
Comprueba el estado de los neumáticos.
Los neumáticos son una pieza fundamental para el movimiento del coche, pero también juegan un papel importante a la hora de ahorrar combustible. Siempre ten en cuenta la presión que deben tener los neumáticos según el fabricante y asegúrate de calibrar la presión de tus llantas continuamente. Este pequeño consejo te ayudara a mejorar el rendimiento del coche, lo que significa menor consumo de combustible.
Arranque y puesta en marcha
Arranca tu motor sin pisar el acelerador y usa la primera marcha solo para iniciar la marcha del vehículo, no exijas mucho el primer cambio de la caja, ya que aumenta el consumo de combustible. Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11% de combustible) y evita acelerar bruscamente
Mantener la velocidad
Es cierto que con el trafico de la ciudad es casi imposible mantener una velocidad uniforme, pero te aconsejamos que cuando tengas la oportunidad, trata de mantener una velocidad, busca el carril adecuado, evita hacer arranques y frenadas bruscos. Al reducir la velocidad en un semáforo o cruce, pisa el pedal del freno lentamente, mide la distancia de frenado.
No mantengas el motor inactivo
En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor en espera durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.
Uso del aire acondicionado
Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, cuando vayas a mayor velocidad es recomendable subir las ventanillas del coche, esto debido a la resistencia del aire.
Usa el frenado del motor
Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento. Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.
Aprovecha la vía
Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
Escrito por: Marilyn Oviedo
Nuestro Seguro de Auto te brinda cobertura por fallas mécanicas, varimiento y accidente. Contáctanos y conoce nuestros planes.