Lunes, 30 de marzo de 2020
La incertidumbre ha de estar tomando terreno ante la situación actual que se vive a nivel mundial por la pandemia. Quizás la parte más difícil que está resultando ser esta pandemia, es como manejar la incertidumbre que lo genera, incertidumbre por nuestra economía, nuestros trabajos y cuán contagioso y mortal puede ser el coronavirus.
Al combinarse con la angustia, preocupación y miedo, genera ansiedad en las personas, llevando a situaciones extremas de causar pánico.
Actualmente, para tratar de contrarrestar más casos ante esta terrible pandemia que se vive a nivel mundial, la mejor manera es no salir de sus casas, es decir, estar en cuarentena. Esto en muchas personas les ha generado cierta ansiedad, a tal punto de generar estrés y no soportar dicho encierro.
¿Cuáles son los síntomas?
Por lo general, se puede realizar un auto diagnostico para detectar si lo padeces, como ser una persona inquieta, pero algunos síntomas físicos son:
Comportamiento: agitación, hipervigilancia o irritabilidad
Cognitivos: falta de concentración, pensamientos acelerados o pensamientos no deseados
Todo el cuerpo: fatiga o sudoración
También comunes: ansiedad, preocupación excesiva, insomnio, miedo, náuseas, palpitaciones, sensación de muerte inminente o temblor
Fuente: Mayo Clinic
¿Cómo combatirlo?
Hay muchas formas de combatir este trastorno, y una de las mejores es practicando mindfulness, y es básicamente un método de ejercicios que te permiten centrar tus emociones. El mindfulness es una práctica basada en la meditación para entrenar la atención y ser consciente del presente.
Por otro lado, el tratamiento ante al ansiedad, influye en tu cuidado personal como:
- Evitando el consumo de alcohol y tabaco
- Reducir el consumo de cafeína
- Haciendo ejercicios físicos, excelente para la distracción de tu mente
- Mantener una dieta sana
- Reducción de estrés y aplicar técnicas de relajación
Las constantes noticias a diario sobre la pandemia pueden ser interminables e incluso afectar nuestra salud mental, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dictó algunos consejos para sobrellevar esta situación como:
1. Limita el flujo de noticias y tener precaución con la fuente, existe mucha desinformación circulando, por eso solo debes mantenerte informado con sitios web oficiales del gobierno e instituciones públicas de salud.
2. Haz una pausa de la redes sociales, muchas publicaciones pueden alarmar tu estado de ánimo, también evita hacer clic en hashtags que tengan relación al coronavirus. Sustituye este pasatiempo por un buen libro, o alguna película.
3. Mantente conectado con tus seres queridos, aprovecha estos días de confinamiento para compartir más de cerca con tus familiares, esposo e hijos. Organicen actividades que mantenga ocupadas sus mentes o practiquen juegos de mesas.
4. Lávate las manos, cada cierto tiempo, con agua y jabón durante 40 segundos. Esto ayudará a saber que cumples de manera correcta a reducir el riesgo de propagación del virus.
Con Tri Seguros, en situaciones adversas como la llegada del virus COVID-19 a nuestro país, podrás sentirte tranquilo y seguro, ya que con nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores, cubre el nuevo coronavirus como cualquier enfermedad infecciosa, epidemia o pandemia, así lo establece nuestras Condiciones Generales.
Con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores, garantiza la protección en casos de epidemias y pandemias, así lo establece nuestras condiciones generales. Contáctanos y conoce nuestros planes.