Cuando contratamos un seguro de gastos médicos mayores, nos aseguramos de que estamos preparados económicamente para afrontar cualquier urgencia que involucre nuestra salud.
Sin embargo, el querer ahorrar un poco de dinero o evitar el aumento de precio en este seguro hace que renunciemos a su renovación.
Por eso, hoy te invitamos a leer de manera consciente porque si deberías renovar tu póliza y asegurarte año tras año:
- Porque nunca estarás exento de un accidente o enfermedad y puedes continuar mitigando los riesgos estando protegido con tu seguro de gastos médicos mayores.
- Porque vale la pena recibir atención médica de calidad y al momento de necesitarla, tendrás acceso a exámenes y tratamientos con la mayor tecnología, los cuales son cada vez más efectivos y que de otro modo difícilmente podrías pagar por tu cuenta.
- Para conservar antigüedad, muchas enfermedades o etapas como el embarazo cuentan con un tiempo de espera para que puedan ser tratadas bajo la póliza, si llegas a cancelar tu seguro y a los 2 o 3 años quieres retomarlo para cubrir un embarazo, este ya no podrá ser cubierto porque no cuenta con la antigüedad necesaria.
Recuerda que, al contratar el seguro de gastos médicos a una edad temprana tienes más posibilidades de obtener una cobertura completa y gozar de mejores garantías, si mantienes ese seguro a lo largo de los años, podríamos decir que estarás protegido al 100% en todas las enfermedades que llegues a presentar.
Por ejemplo si contratas el seguro a los 30 años y a los 40 presentas una enfermedad grave, el seguro asumirá todos los costos de dicho padecimiento, pues ya habrás superado los periodos de espera de todas las enfermedades.
Aunque en un futuro enfermes garantizarás siempre contar con tu seguro pues lo contrataste mientras estabas sano/a.
Más razones por las que vale la pena renovar tu seguro de gastos médicos:
- La renovación es un proceso muy sencillo, en el que siempre estarás acompañado por tu corredor de seguros, quien te guiará en el paso a paso y te estará explicando los términos, pagos, descuentos o beneficios que están vigentes al momento de tu renovación. Incluso puedes programarla y generarla de manera automática.
- Si fuera necesario se pueden revisar más a detalle cada cierto periodo de tiempo (3-5 años) si hay algún ajuste la ecuación y condiciones de tu póliza que pudiera beneficiarte, para esto es importante realizarlo al menos 2 meses antes de tu renovación.
- Y finalmente, si tu vida está llena de proyectos, como estudiar, trabajar, hacer empresa, viajar, casarte o tener hijos, debes seguir contando con el seguro de gastos médicos mayores, para que una enfermedad no termine con tus metas más importantes.
Si quieres saber más sobre los planes y pagos del seguro de gastos médicos mayores agenda una asesoría gratuita, consulta nuestros productos y empieza o continúa disfrutando de los servicios de este seguro ¡Tri Seguros te cuida!
- Jennifer O‘Hara: 5554335114
- Mauricio Aburto: 5544542414