¿Por qué todos los trabajadores independientes deberían contar con un plan de retiro y rentas vitalicias?

Después de la pandemia del COVID 19, el trabajo independiente se ha convertido en una oportunidad importante para generar ingresos sin necesidad de estar en una oficina y en muchos casos supera los salarios que promete un empleador.

Sin embargo, parte de esas ganancias extras no deberían considerarse para gustos personales, como: viajes, salidas, moda, artículos de lujo o entretenimiento, pero si para disfrutar del ahorro garantizado que te brinda un plan personal de retiro.

¿Por qué ahorrar parte de esos ingresos y no gastarlos?

Porque a diferencia de un empleado, una persona independiente debe realizar por cuenta propia las contribuciones a los servicios de salud y pensión, aportes que no son obligatorios, pero sí deseables, por qué… ¿Qué pasaría si quedas invalido a causa de una enfermedad o accidente? ¿Quién te mantendría o cuidaría? O si tu esposa e hijos dependen de ti ¿podrían mantener su calidad de vida después de tu accidente y alcanzar sus metas y proyectos?

Creemos que no y por eso y más, vale la pena invertir en tu plan personal de retiro.

Te mostramos otro escenario, si ya eres consciente de la importancia del ahorro y estás dentro de un Afore, está comprobado que ese ahorro no te será suficiente, porque la pensión siempre dependerá de lo que tú logras cotizar.

Además, existe un riesgo altísimo de que la pensión no alcance a cubrir tu expectativa de vida, lo mejor en todos los casos será contratar un plan de ahorro con rentas vitalicias a través de una aseguradora.

¿Cómo funcionan los planes de retiro?

El Plan Personal de Retiro es un producto de ahorro e inversión a largo plazo que te garantiza una pensión digna al momento de la jubilación, gozarás de beneficios como:

  • Suma Asegurada en caso de Fallecimiento
  • Suma Asegurada en caso de Invalidez
  • Exención de pago de prima por invalidez total

 

Ventajas fiscales (anuales)

  • Podrás hacer deducible de impuestos, hasta el 10% de tus ingresos anuales con un tope de 5 UMA.
  • A los 65 años de edad recibirás tu ahorro para el retiro “sin retención de impuestos.”
  • Podrás acumular el ahorro recibido en un plazo de 10 años y gozar en cada declaración anual de una extensión en impuestos de hasta 15 UMA

 

En el plan de retiro uno de tus mejores aliados será el tiempo, entre más joven inicies menos dinero tendrás que aportar y gracias al interés compuesto el rendimiento de esa inversión a largo plazo será exponencial; el otro será Tri seguros.

Contáctanos y asesórate sin costo, contamos con planes de alta rentabilidad con aportes desde $3,500 pesos al mes, inicia tu plan de ahorro hoy, no seas parte del 60% de adultos mayores que dependen de un tercero o uno de los 4 mexicanos que en su etapa de retiro aún trabaja por necesidad.

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo

¡SUSCRIBETE!

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti.