Lunes, 30 de Septiembre del 2019
Hay muchos mitos alrededor de tener hijos pequeños y dejarlos compartir con las mascotas, pues muchas personas creen que es malo, que puede generar alergias o contagiar a los niños con enfermedades, que los animales pueden agredir al pequeño, atemorizarlo y crearle miedos, pero hoy resolveremos todas esas dudas y aclararemos todos los beneficios tener una mascota en el hogar.
¿Los animales como los gatos o perros pueden generar alergias en los niños?
Está comprobado que los niños que conviven con mascotas desde bebés tienen menos riesgos de padecer alergias o asma, esto se debe a que, al estar expuesto al pelo de los animales desde una edad temprana, el cuerpo genera inmunidad a agentes externos a nivel cutáneo y respiratorio,
¿es verdad que trasmiten enfermedades?
Si no se tiene un control de vacunas y limpieza en el animal es probable que pueda trasmitir enfermedades, es por eso que para que tu hijo pueda compartir con su mascota, debes llevar al animalito al veterinario para que revisen que no padece ninguna enfermedad contagiosa y verifiquen que no tenga pulgas ni garrapatas.
Si tu mascota está aseada y tiene sus vacunas en orden, podrá compartir con tu hijo sin ningún problema.
¿Los animales pueden herir al niño y generarle miedo?
Es importante que el animal este adiestrado y no sea agresivo, pero también es fundamental que enseñemos al niño a respetar a los animales, a tratarlos con respeto, amor y confianza, que le enseñemos a respetar el espacio de ellos y sus momentos (cuando come o duerme). Si se crea esa relación de afecto sano, el animal no se sentirá amenazado y no atacará al niño, por el contrario, se creará un lazo emocional y de afecto entre la mascota y el pequeño
Teniendo estas dudas resueltas hablemos de los beneficios:
Transmiten valores
Los animalitos pueden inculcar valores fundamentales en los niños como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión y la fidelidad. Estos valores se aprenderán gracias al tiempo que comparten con las mascotas y que probablemente no podrán fortalecer de otra forma que no sea a través de la convivencia con animalitos.
Los hace sentir seguros
Las mascotas podrían ser ese primer amigo que se tiene, los animales no son críticos, no dan órdenes, no se enfadan y saben perdonar rápido… esto en cambio, no sucede con muchas personas adultas, lo que hace que el niño sienta sientan gran seguridad y apego cuando comparte con los animales de la casa.
Los hace sentir acompañados
Las mascotas son parte fundamental de las familias, son un miembro más del hogar, es decir que cuando los padres no están en casa el niño sentirá la compañía del animal y encontrará en él un apoyo emocional mientras los padres vuelven a casa.
Estimula la actividad física
Los perritos, sobre todo, son muy juguetones, les encanta correr y perseguir cosas, pero estas actividades no siempre se pueden hacer en casa, es por eso que los niños deberán llevar a sus mascotas a la calle o parque cercano (en compañía de un adulto) para que el perrito desate toda su energía, en ese momento el niño lo podrá acompañar y jugaran juntos. Esto se convertirá en una rutina y reducirá las probabilidades de que el niño padezca obesidad o enfermedades cardiacas.
Escrito por: Marilyn Oviedo
Con nuestro Seguro hogar tus mascotas también estan protegidas. Contáctanos y conoce nuestros planes y coberturas.