Lunes, 9 de Agosto 2021
Gracias a la vacuna del Covid-19, se han salvado miles de vidas alrededor del mundo. Si eres una de ellas, es importante que sepas qué cuidados debes tener después de su aplicación.
Igual que otras vacunas, la del Covid-19 puede tener efectos secundarios que se pueden presentar dentro de doce a veinticuatro horas después de la aplicación, pueden durar de uno a tres días y evidencian que el sistema inmunológico está respondiendo a la vacuna.
Efectos secundarios de la vacuna para COVID-19
El síntoma secundario más común, es el de dolor o malestar en la zona donde fue aplicada la vacuna. Otros síntomas secundarios son, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular generalizado, escalofríos, dolor en las articulaciones y posible fiebre.
El síntoma secundario más común, es el de dolor o malestar en la zona donde fue aplicada la vacuna.
Otros síntomas secundarios son, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular generalizado, escalofríos, dolor en las articulaciones y posible fiebre.
Recuerda que se debe esperar un tiempo para crear inmunidad, no todas las vacunas tienen el mismo tiempo de efecto, por ejemplo se espera que vacunas como Pfizer o Moderna desarrollen inmunidad en dos semanas.
Sigue estos cuidados para que continues protegiéndote incluso si ya estás vacunado:
- Sigue usando la mascarilla, recuerda que el virus no se ha ido.
- Trata de salir de tu casa cuando sea necesario.
- Mantén el distanciamiento social, en especial en los lugares concurridos.
- Continua con el lavado de manos y el uso del gel antibacterial.
Aunque las vacunas reducen la posibilidad de morir o enfermar gravemente, el virus todavía puede entrar a tu cuerpo y puedes contagiar a los demás, por eso es importante que sigas cuidándote.
Asegúrate:
Existen aseguradoras en México que protegen en caso de epidemias y pandemias, como el seguro de Gastos Médicos Mayores que tiene cobertura de Respaldo Hospitalario sin costo, elimina el periodo de espera y ofrece orientación médica telefónica ilimitada.
En Tri Seguros nos importa tu bienestar y el de tus seres queridos por eso te invitamos a que te sigas cuidando aun si ya estás vacunado.