Lunes, 20 de julio de 2020
Existen múltiples factores de riesgo a evaluar, tanto accidentes o robos que sufren este tipo de unidades. Según La Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) en México, existen 42 millones 932 mil vehículos y solo el 28% cuenta con un seguro.
Esto suena un tanto alarmante, ya que indica que 3 de cada 10 vehículos cuentan con protección ante un accidente o robo.
La flotilla vehicular es el patrimonio de una empresa, y por lo tanto perder vehículos por robo a accidentes genera pérdidas económicas difíciles de superar.
Aspectos clave para prevenir y definir buena ruta:
- Revisión de unidades antes de salir de los almacenes y mantenerlos equipados con herramientas necesarias que ayuden ante una emergencia
- Realizar un plan de logística de su transporte como: rutas, paradas programadas, horarios, etc. Esto con el fin de prevenir el robo o el inadecuado manejo de la unidad y su contenido
- Elegir bien el personal que conduce el equipo de transporte
- Considerar establecer protección través de unidades de custodia o rastreo satelital
Otro punto importante, es realizar constantemente capacitaciones al personal que conduce estas unidades para saber manejar situaciones como:
- Qué hacer en un accidente automovilístico donde el operador cause daños a terceros
- Qué hacer en caso de enfrentarse a fenómenos naturales, o cuando transite con fuerte lluvia
- Programas para el cuidado de la salud de sus conductores
El 95.13% de los accidentes de tránsito ocurren del factor humano, por ello es importante generar apoyo en los conductores, definir lugares seguros donde les permita realizar su descanso, consumo de alimentos, recarga de combustible, etc.
En Tri Seguros ofrecemos paquetes con coberturas en materia de seguros automotrices para Autos Flotillas, que te permitirán proteger los vehículos de tu empresa así como los que viajan en ellos.
Nuestro Seguro de Flotillas te brinda amplia gama de coberturas así como asistencia vial y en viajes. Contáctanos y conoce más a fondo nuestros planes.
Escrito por: Susana Marques