Lunes, 6 de Octubre del 2019
Tener el primer auto es una experiencia única y aprender a conducir te hará sentir que alcanzaste una meta más en tu vida, aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes este momento al máximo y puedas moverte por la ciudad sin problemas.
Conoce tu auto
El primer paso para sentirte cómodo al conducir es conocer tu auto, saber dónde quedan las funciones principales y su correcto uso, aprende a reconocer los accionadores básicos como el del parabrisas, los espejos, los reguladores de altura del asiento y el volante o como abrir el deposito del combustible. También es importante que conozcas los sistemas de seguridad de tu auto y te familiarices con ellos para que funcionen a tu favor.
Un tip que te traemos es separar un pequeño espacio de tu gaveta para que puedas guardar todos los documentos que necesitas como permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y demás, así te acostumbraras a ponerlos siempre en el mismo lugar y no los olvidarás y en un momento de urgencia los encontrarás sin problemas.
Ajusta los espejos correctamente
Al momento de conducir tu auto es importante saber a qué distancia se encuentran los demás vehículos, y ver si puedes adelantar o si se acerca alguna moto o ciclista. Si no tienes bien acomodados los espejos perderás visibilidad y podrás ocasionar algún accidente, para evitar esto, verifica cada vez que vayas a conducir, que tus espejos están en el ángulo adecuado.
Aquí el secreto está en que puedas ver una parte pequeña de tu auto (aproximadamente desde la segunda manija) y así calcular que tan cerca te encuentras de los demás vehículos. Y para el espejo retrovisor ubícalo de tal manera que en él se pueda ver completamente la luneta del automóvil trasero.
Concéntrate
Cuando empezamos a conducir no tenemos mecanizados aún muchos movimientos y tenemos que “ordenarle” a nuestro cuerpo que haga cada acción, con el tiempo y la práctica nuestro cerebro se automatizará y conduciremos más relajados, mientras esto sucede necesitamos centrarnos en cada detalle y evitar distractores como el audio del carro o usar el celular (aunque seas un experto nunca debes usarlo mientras conduces, recuerda que eres responsable de una máquina que mal utilizada puede hacer mucho daño).
El tip que te dejamos es hacer playlist en tu celular que tengan largas duraciones para que no estés fijándote en que poner y te distraigas mientras conduces. Aquí hay varias aplicaciones móviles de música que te pueden ayudar como Spotify o Dezer, entonces lo único que tendrás que hacer es sincronizar tu celular con tu auto y así no solo podrás escuchar música sino también contestar llamadas sin mover las manos del volante.
Conoce tus rutas
Si empezaste a conducir para desplazarte a tu trabajo o universidad, es importante que tengas presente la ruta que vas a tomar, así no te perderás ni te verás obligado a hacer maniobras peligrosas. Recuerda que estamos en la era de la tecnología, utiliza el localizador de tu celular para que te señale la ruta previamente y así sepas donde girar con antelación.
Nuestro consejo es que, aunque conozcas el camino a tu destino, no te confíes, sal 5 o 10 minutos antes, nunca sabrás si habrá algún accidente en la vía o si tendrás algún contratiempo, conducir de afán podría causar algún accidente, así que tómalo con calma y tomate todo el tiempo que necesites, ve a tu ritmo.
No te estreses
Sobre todo los primeros meses te sentirás nervioso al conducir, pero confía en ti y no dejes que los otros conductores te presionen, pues podrás tensionarte y aumentar el riego de accidente. Si estás conduciendo por tu carril y vas a la velocidad adecuada, relájate y deja un espacio para que los demás vehículos te adelanten si desean. Y ten en cuenta que la tolerancia en la conducción en México hace mucha falta, así que tú, cumple las normas de tránsito y omite los malos comentarios.
El estrés no solo lo ocasiona fuentes externas, así que te recomendamos que antes de conducir, duermas bien, así no tomarás el volante con sueño, sal con tiempo para que el tráfico no te tome por sorpresa y lleva algún snack en tu auto, seguro te alegrará el viaje.
Escrito por: Marilyn Oviedo
Nuestro Seguro de Auto será tu mejor aliado, contarás con cobertura todo riesgo y a terceros. Contáctanos y conoce nuestros planes.