Jueves, 13 de Enero 2022
Enero es el mes de los nuevos propósitos: comer más saludable, crear una rutina de ejercicio, aprender un nuevo idioma y en el campo de las finanzas, ahorrar o empezar a invertir, pero ¿qué debes saber antes de hacerlo?
Te compartimos algunos consejos para que des tus primeros pasos:
1. Regla de oro para los inversionistas, tener un fondo
Para empezar a invertir es importante que cuentes con un fondo exclusivo de ahorro y puedas disponer de ese dinero.
Inicia tu fondo teniendo en cuenta ¿Cuánto dinero ganas? ¿Cuánto gastas? ¿Cuánto debes? ¿Cuánto dinero podrías ahorrar y para cuándo lo quieres de vuelta?
Si tus respuestas no resultan positivas y confirmas que aún no tienes listo el capital suficiente para invertir, siempre puedes contar con Tri Seguros y agendar una asesoría gratuita para apoyarte en la construcción de un plan de ahorro e inversión.
2. Define tu perfíl
Conocer que tipo de inversionista eres o quieres ser, te dará un punto de partida para plantear tus objetivos.
A continuación, te enseñaremos los 3 tipos principales de inversionistas, identifica cuál es el tuyo:
- Inversionista Retador: busca grandes ganancias en un corto periodo de tiempo y toma grandes riesgos para ello.
- Inversionista Moderado: es cauteloso con las decisiones que toma, pero está dispuesto a aceptar algunos riesgos para generar mayores rendimientos.
- Inversionista Conservador: tomar riesgos no es lo suyo, busca ingresos estables y se pierde de rendimientos reales por el impacto de la inflación
3. Conoce todas las opciones de inversión
Es importante investigar y comparar todas las opciones del mercado para elegir la que mejor se acomode a tu perfil y con la cuál te sientas más seguro de confiarle tu dinero.
En este punto, puedes contar con la guía de un asesor financiero, que te aconsejará la opción más favorable para cumplir con los objetivos de tu inversión.
4. Sé realista
Tus metas financieras tomarán un tiempo en materializarse, invertir no significa que podrás multiplicar o triplicar tus ahorros en unos días o meses.
También debes estar preparado para los riesgos y momentos coyunturales que rodean a la economía y que podrían hacerte perder tu inversión…
Si te interesan más los planes de ahorro garantizado que te aseguran rendimientos a pesar de la inflación y con un mínimo de riesgo, escríbenos para enviarte más información.
Ver resultados llevará algo de tiempo, dedicación y paciencia.
Invertir es la forma de conseguir todo lo que sueñas, pero como verás, no es una decisión que se tome a la ligera. Si bien puede traerte altas rentabilidades a corto o mediano plazo, también puede llevarte a la perdida total de todos tus ahorros.
Por eso, si aún tienes alguna duda sobre este tema, consulta a nuestros asesores.