Lunes, 10 de agosto de 2020
En pleno verano, tomar varios días de descanso es totalmente válido y merecido para nuestra familia. Salir de vacaciones en esta época, resulta ser vulnerable para nuestro hogar y es donde se eleva más este tipo de siniestros.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), a nivel nacional, 35.3% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2019. Se calcula que el 40% de los robos en domicilios se produce durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Es por eso, que estos ladrones están al pendiente de que no hay nadie en casa para robar la vivienda y llevarse cualquier objeto de valor.
Ciertamente, es posible evitar estas incidencias al irnos de vacaciones siempre y cuando tomemos las medidas preventivas. Lo primordial es no ponérselas fácil a los ladrones y mantener el hogar asegurado ante un evento indeseado, y procurar no dar pistas de que los inquilinos están de viaje.
Te damos algunos consejos antes de iniciar tu nueva aventura en pleno verano:
Acondiciona tu casa.
Cerraduras, mirillas, iluminación por noche y un buen sistema de alarmas.
Personal doméstico.
Selecciona cuidadosamente. Investiga antecedentes y verifica datos personales.
Mantente alerta.
- Agiliza la entrada y cierra con llave
- Sé reservado
- No le abras a desconocidos y desconfía de visitas inesperadas
Un seguro no puede evitar robo en vacaciones, pero puede ser la solución a necesitar en un siniestro como este para recuperar la normalidad. La tranquilidad no tiene precio, y para vivir de este modo, es conveniente contratar un seguro de hogar con Tri Seguros que incluya esta cobertura.
¿Qué hacer si sufrimos un robo de hogar en vacaciones?
Si pasamos por este mal momento, lo primordial al regresar es hacer la denuncia a la policía. En un siniestro así es importante mantener la calma y no tocar nada.
Encontrar la casa en estas condiciones puede impactar y perder conciencia de ciertas cosas que debemos evitar como por ejemplo, si al llegar encuentras la puerta violentada o una ventana rota, lo aconsejable es dejarlo tal como lo ves, con el fin de no destruir pruebas y marcar de inmediato a la policía para que estas al llegar, recolecten todas las evidencias necesarias para así poder reclamar al seguro.